miércoles, 7 de marzo de 2012

Pretribulacionismo,a la defensa de esta doctrina. El Rapto, La Segunda Venida de Cristo, La visión de mi hija Rebeca...


Pretribulacionismo o dispensacionalistas, a la defensas de esta doctrina

Las razones suficientes para dar credíto biblico que el rapto de la Iglesia sucede antes de iniciar la Gran Tribulación,  de acuerdo a la semana 70 que el profeta Daniel le fue dado en visión, y que historicamente no se ha cumplido. 

Pretribulacionismo: La Iglesia es librada de la tribulación
Midtribulacionismo: En esta postura, la Iglesia es arrebatada a la mitad de la tribulación
Postribulacionismo : En este punto de vista, la Iglesia pasa a través de la tribulación

Argumento Histórico
1. Mientras el postribulacionismo apareció tan temprano como en 2 Tesalonicences 2, muchos en la temprana Iglesia creyeron en la inminencia del regreso del Señor, lo cual es una doctrina esencial del pretribulacionismo.

2. El desarrollo detallado de la verdad pretribulacional durante los pasados dos siglos no prueba que la doctrina es nueva o novedosa. Su desarrollo es similar a las doctrinas
mayores en la historia de la iglesia.

Hermenéutica

3. Pretribulacionismo es la única visión que permite interpretación literal de todos los pasajes d el Antiguo y Nuevo Testamentos en la Gran Tribulación.

4. Pretribulacionismo distingue claramente entre Israel y la Iglesia y sus respectivos planes.

Naturaleza de la Tribulación

 ___________________
5. Pretribulacionismo mantiene distinción en las escrituras entre la Gran Tribulación y en la tribulación en general que le precede.

6. La Gran Tribulación es propiamente interpretada por pretribulacionistas como el tiempo de preparación para la restauración de Israel (Deut. 4:29-30; Jer. 30:4-11).No es el propósito de la Tribulación para preparar la iglesia para gloria.

7. Ningún pasaje del Antiguo Testamento sobre la Tribulación menciona a la Iglesia.(Deut. 4:29-30; Jer. 30: 4-11; Dan. 8:24-27; 12:1-2).

8. Ninguno de los pasajes del Nuevo Testamento sobre la Tribulación menciona a la Iglesia. (Mat.13:30; 39-42, 48-50; 24:15-31; 1 Tes. 1:9-10; 5:4-9; 2 Tes. 2:1-11; Rev. 4-18).

9. En contraste con el midtribulacionismo, la visión pretribulacional provee una explicación adecuada del principio de la Gran Tribulación en Apocalipsis 6. El Midtribulacionismo es refutado con la enseñanza de la Escritura que la Gran Tribulación comienza mucho antes de la séptima trompeta de Apocalipsis 11.

10. La distinción propia es mantenida entre las trompetas proféticas de la Escritura por el Pretribulacionismo. No hay buena base para el argumento del midtribulacionismo que la séptima trompeta del Apocalipsis es la última trompeta en donde no hay conexión establecida entre la séptima trompeta de Apocalipsis 11, la última trompeta de 1 Corintios 15:52, y la trompeta de Mateo 24:31. Son tres eventos distintos.

11. La unidad de la semana setenta de Daniel es mantenida por los pretribulacionistas. En contraste, postribulacionismo y midtribulacionismo destruyen la unidad de la semana setenta de Israel  y confunde el plan de Israel con el de la Iglesia.

Naturaleza de la Iglesia

12. La transposición de la Iglesia es nunca mencionada en ningún pasaje con la segunda venida de Cristo después de la Tribulación.

13. La iglesia no está para la ira. (Rom. 5:9: 1 Tes. 1:9-10; 5:9) La Iglesia por lo tanto no puede entrar “el gran día de su ira” (Apocalipsis 6:17)

14. La iglesia no será tomada por sorpresa en el día del Señor (1 Tes. 5:1-9), el cual incluye la Tribulación

15. La posibilidad de un creyente escapando la Tribulación es mencionada en Lucas 21:36.

16. A la iglesia de Filadelfia se le prometió que sería librada “de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Apocalipsis 3:10)

17. Es característica divina librar creyentes antes de que un juicio divino sea infligido en el mundo, como es ilustrado con Noé, Lot, Rahab, etc. (2 Pedro 2:5-9)

18. En el tiempo de la transposición (1) de la iglesia, todos los creyentes van a la casa del Padre en el cielo (Juan 14:3) no regresan inmediatamente a la tierra luego de ver a Cristo en el aire como enseña el postribulacionismo.

19. El pretribulacionismo no divide el cuerpo de Cristo en el Rapto como principio. La enseñanza de un rapto parcial es basado en la falsa doctrina que la transposición de la iglesia es una recompensa por buenas obras. Más bien, es un aspecto de la salvación por gracia.

20. Las Escrituras claramente enseñan que toda, no parte, de la Iglesia será arrebatada en la venida de Cristo por la Iglesia (1 Cor. 15:51-52; 1 Tes. 4:17).

21. Opuesto a la visión de un rapto parcial, el pretribulacionismo es fundado en la enseñanza definitiva de la Escritura que la muerte de Cristo libra de toda condenación.

22. El remanente de la Tribulación es pintada como Israelitas, no miembros de la Iglesia mantenida así por los postribulacionistas.

23. La visión pretribulacional, opuesta al postribulacionismo, no confunde términos generales como electo y santos, los cuales aplican a los salvados de todos los tiempos, con términos específicos como iglesia y esos en Cristo, el cual refiere a creyentes de este tiempo solamente.

Doctrina de la Inminencia

24. La interpretación pretribulacional enseña que la venida de Cristo es de por sí inminente.

25. La exhortación de estar consolados con la venida del Señor (1 Tes. 4:18) es muy significante en la visión pretribulacional y especialmente contradicha por la mayoría de los postribulacionistas.

26. La exhortación de mirar por la manifestación gloriosa de Cristo por El mismo (Tito 2:13) pierde su significado si la Tribulación debe interviene primero. Creyentes en ese caso deben mirar por señales.

27. La exhortación de santificarnos en vista del regreso del Señor tiene más significado si Su venida es inminente (1 Juan 3:2-3).

28. La iglesia es exhortada uniformemente a mirar por la venida del Señor, mientras los creyentes en la Tribulación son dirigidos a mirar por señales.

La obra del Espíritu Santo

29. El Espíritu Santo como reprensor, contenedor del mal no puede ser sacado fuera de este
mundo a menos que la Iglesia, la cual el Espíritu posee, sea transpuesta a la misma vez. La Tribulación no puede empezar sin que esta reprensión sea movida. (2)

30. El Espíritu Santo como reprensor, contenedor debe ser quitado fuera de l mundo antes de que el inicuo, quien domina el período de la tribulación, sea revelado. (2 Tes. 2:6-8)(2)

Pretribulacionismo o dispensacionalistas, a la defensa de esta doctrina


31. Si la expresión “hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide” (RV1909) es traducida literalmente, “hasta que la ‘partida’ venga primero, ésta mostraría planamente la necesidad del Rapto tomando lugar antes del principio de la Tribulación.

Necesidad de un intervalo entre el Rapto y la Segunda Venida

32. De acuerdo con 2 Corintios 5:10, todos los creyentes de este tiempo deben aparecer antes del juicio ante el trono de Cristo en el cielo, un evento nunca mencionado en los detallados relatos conectados con la segunda Venida de Cristo en la tierra.

33. Si los veinticuatro ancianos de Apocalipsis 4:1-5:14 son representativos de la Iglesia como muchos comentaristas creen, éste necesitaría el rapto y la recompensa
de la Iglesia antes de la Tribulación.

34. La venida de Cristo por Su esposa debe tomar lugar antes de la Segunda Venida a la tierra para la fiesta de la boda (Apoc. 19:7-10)

35. Los santos de la tribulación no son transpuestos en la segunda venida de Cristo pero
cargan ocupaciones comunes como granjeros y hacer casas, y ellos procrearán niños (Isa.65:20-25). Esto sería imposible si la transposición tomara lugar en la Segunda Venida a la tierra, como los pretribulacionistas enseñan.

36. El juicio de los Gentiles seguido de la Segunda Venida (Mateo 25:31-46) indica que ambos salvados y no salvados están en sus cuerpos naturales. Esto sería imposible si
la transposición tomara lugar en la Segunda Venida.

37. Si la transposición toma lugar en conexión con la Segunda Venida a la tierra,
no habría necesidad de separar las ovejas de las cabras en un juicio subsiguiente, pero la separación habría tenido lugar en el mismo acto de la transposición de los creyentes ante Cristo actualmente ubica Su trono en la tierra. (Mateo 25:31)

38. El juicio de Israel (Ezequiel 20:34-38), el cual ocurre subsiguiente a la Segunda Venida,
indica la necesidad de reunir Israel. La separación de los salvos de los no salvos en este juicio obviamente toma lugar en algún momento luego de la Segunda Venida y sería innecesario si los salvados han sido previamente separados de los no salvos por la transposición.

Contraste entre el Rapto y la Segunda Venida.

39. En el momento del Rapto los santos ven Cristo en el aire, mientras que
en la Segunda Venida Cristo regresa en el Monte de los Olivos para
reunirse con los santos en tierra

40. Al momento del Rapto, el Monte de los Olivos no cambia, mientras en la Segunda Venida éste se divide y un valle es formado en el este de Jerusalén (Zacarías 14:4-5).
41. En el Rapto los santos vivientes son transpuestos, mientras los no santos son transpuestos en conexión con la segunda venida de Cristo a la tierra.

42. En el Rapto los santos van al cielo, mientras en la Segunda Venida a la tierra los santos se mantienen en la tierra sin transposición.

43. En el momento del Rapto la tierra no es enjuiciada y continúa en pecado, mientras en la Segunda Venida el mundo es juzgado y justicia es establecida en la tierra

44. La transposición de la iglesia es vista como la liberación antes del día de la ira, mientras que la Segunda Venida es seguida por la liberación de aquellos que han creído en Cristo durante la Tribulación.

45. El Rapto es descrito como inminente, mientras que la Segunda Venida es precedida por signos definitivos.

46. La transposición de los creyentes vivos es una verdad revelada en el Nuevo Testamento, mientras que la Segunda Venida con sus respectivos eventos es una doctrina prominente en ambos Testamentos.

47. El Rapto concierne solo a los salvos, mientras la Segunda Venida trata tanto con los salvos como con los que no lo son.

48. En el Rapto Satanás no es atado, mientras que en la Segunda Venida Satanás es atado y enviado al abismo.

49. Ninguna profecía sin cumplir está entre la Iglesia y el Rapto, mientras que muchos signos deben de cumplirse antes de la Segunda Venida

50. Ningún pasaje que trata con la resurrección de los santos en la Segunda Venida menciona la transposición de los santos vivientes al mismo tiempo.

 _______________________________________

(1)Transposición se refiere a la acción de ser movido de un lugar a otro. Trans es un prefijo que indica transferencia. Es referente a lo que ocurrió con Enoc cuando fue transpuesto de la tierra al cielo por Dios y con Felipe con el etíope.

(2) Abundando sobre el tema de que el Espíritu Santo será removido de la tierra, hay que aclarar ciertos puntos. El Espíritu Santo seguirá en la tierra, pero no como es ahora
con la Iglesia. Al ser removida la Iglesia, lo que el Espíritu Santo hacía no lo hará porque ya no está la Iglesia. Pero sí hay que aclarar que estará presente, ya que guiará a los 144,000 testigos, y se menciona que ellos serán sellados por el Espíritu. Por lo tanto, para
que los testigos puedan llevar el Evangelio, el Espíritu los guía. (Apoc. 7:4)



El sueño de mi hija Rebeca de la Segunda Venida de Cristo...

El sueño empezó en que eran los últimos días antes de la venida de CRISTO, una mujer se me acercó y me mostró algo que tenia en sus manos parecía un libro o un cuadro y  me ensenó lo que iba pasar antes del arrebatamiento, y después de el, cuando  vi el libro,  aparecía una imagen  en los últimos momentos antes de que el señor venga, estábamos juntos mi familia y otras hermanas en CRISTO y nos  cuidábamos porque nos buscaban, no podíamos estar como antes, teníamos que cuidarnos, mientras yo veía escuche la voz de DIOS que me dijo “que ya no había tiempo que en cualquier momento pasaría el rapto” que teníamos que hablar de su venida a nuestros conocidos, ese era el mensaje, también mencionó el infierno, que ya no había tiempo, teníamos que hablar del rapto, yo fui con el pastor y le dije eso y el empezó a hablar de el rapto , se lo conté a mi familia en CRISTO y una de ellas me dijo que DIOS le había mostrado que el venia, que el tiempo esta cerca. Después DIOS me volvió a hablar y me dijo que Satanás sabia que el tiempo estaba cerca y que pondría obstáculos en todo momento para vernos caer, el me dijo no mires a los lados, (me puso como barreras) y solo mírame a Mi no desvíes tu mirada sígueme, no te afanes por nada, sentí muy hermoso, en eso el Señor me hizo sentir que lo que falta para su venida es  un abrir y cerrar de ojos, cuando parpadee la mujer desapareció el rapto había ocurrido, sentí  un vacio enorme en el mundo, se sentía una tristeza muy grande y mucho temor, el Espíritu de DIOS ya no estaba, las ciudades estaban solas, mire las calles vacías, llegue a un súper y vi como la gente estaba desesperada por comprar comida, no era fácil hacerlo, había mucho desastre todo estaba tirado, y destruido, vi como un símbolo pintado en todos lados; locales, paredes etc.  En eso una mujer apareció y tenia a todas  las personas como robots, la seguían, hacían lo que ella les decía, detrás de ella un monstruo muy grande, era el que la cuidaba para que todos la obedecieran, parecía  que estaban esperando una guerra, estaban todos armados, como que esperaban a alguien para pelear, las personas la seguían  como zombis, me desperté y sentí que el señor me dijo que era una visión.

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermano que Dios te bendiga grandemente. Estoy muy feliz y me siento bendito al leer este artículo ya que es un aporte muy importante para el pueblo de Dios, la Iglesia amada de Cristo El Señor que viene a buscar a la iglesia antes ee de la gran tribulación. Esto es lo que se llama un estudio doctrinal inspirado por el Espiritu Santo. Saludos desde Caracas Venezuela

Unknown dijo...

hola no acostumbro a hacer comentarios ,pero me parecio un estudio breve y preciso ademas de que definitivo ,guiado por el Espiritu santo de nuestro DIOS..
Dios bendiga su vida y familia